Durante el fin de semana del 6 al 8 de Noviembre de 2020, por fin se ha celebrado en el Hotel Abades Nevada Pálace de Granada, el Campeonato de Andalucía sub 8- 16, con una participación de 145 jugadores de los cuales 30 representaban a la provincia de Granada, siendo nuestra Delegación la que más jugadores aportaba.
En la categoría Sub 8 Sofía López De Piñar que obtuvo medalla de plata en el femenino con una puntuación de cuatro sobre ocho puntos posibles, ha sido una de las gratas sorpresas que este campeonato nos ha dado, también hizo un excelente resultado Carlos Jiménez quedándose con la miel en los labios al hacer cuarto de la general empatado con el tercero a cinco puntos y medio.
Sub 10 nuestra categoría estrella en la que nos traemos dos metales, plata para David Alonso y bronce para Julen Ibáñez, también tenemos que destacar la buena actuación de Gonzalo Martínez que con cinco puntos alcanza la séptima posición.
Eloy Ribera, Aitor Ibáñez y Daniel Merino han sido nuestros mejores ajedrecistas en la categoría sub 12 con cuatro puntos y medio. Haciendo un más que meritorio torneo, de alguno se esperaba algo más, este es un tiempo complicado para el ajedrez y la falta de competición afecta a unos más que a otros.
Sub 14 quizás sea el torneo más igualado y más fuerte del todo el campeonato nuestro Ángel Serrano Almendros se quedó a las puertas del pódium al hacer cinco puntos y medio, quinto puesto de la general empatado con el segundo. A destacar José Javier González Castillo y Fernando Martín Morales los dos con cinco puntos, puntuaron con jugadores de más alto rango de elo.
En Sub 16 no volvió a fallar Rosa Adela Lorente y son nueve años consecutivos haciendo pódium, esta vez tercera de la general y subcampeona femenina, en un pódium histórico donde entraban dos féminas en la general.
Por último granada ha conseguido plata en las dos categorías por equipos, sub 8-10-12 y sub14 -16 lo que demuestra que seguimos siendo una potencia ajedrecística en Andalucía.
Este campeonato no hubiera sido posible sin el trabajo y empeño de la Fada, del delegado Provincial y de los padres que con su apoyo, paciencia y dedicación son piezas imprescindibles para que nuestro deporte siga adelante contra viento y marea.